ZUMBA, vamos a bailar!

images

Zumba es un movimiento o disciplina fitness  enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aérobicas. La zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reaggaeton y la samba. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar 800 calorías.

Beneficios

La zumba como ejercicio aeróbico tiene muchos beneficios, cada uno de ellos dependerá de la rutina a realizar. Por ejemplo si solo se desea tonificar se puede usar Zumba con elementos como una silla en la cual se desarrolla el Pilates que permite la tonificación de la musculatura. Otra forma de extraer un beneficio de Zumba es liberar Endorfina por medio de una rutina de 60 minutos intensos de baile mezclcados con ejercicios. Activa el cuerpo y lo despierta, tonificas por medio de las mancuernas Zumba y desarrollas mayor capacidad de resistencia al ejercicio cuando hay una disciplina en su práctica.

La Zumba es una franquicia o nombre comercial que representa una actividad aeróbica para clases dirigidas, utilizando pasos, estilo y música similares a los ritmos latinoamericanos. Una sesión de Zumba consiste en sucesión de canciones que suman los 60 minutos de la clase. Para desarrollar los ejercicios, se aprovechan de la estructura de la canción (verso, estribillo, instrumental, etc.), de esta forma se da coherencia al “baile” y lo hace más entretenido. Utiliza un “Estilo Libre Coreografiado” como método de enseñanza. Cada estructura enseñada se repite durante una misma secuencia de la canción, alternando con otras secuencias y se vuelve a repetir cuando estas sean iguales.

Por ejemplo: Podemos hace una combinación de pasos en el estribillo e ir repitiendo mientras dure y cada vez que aparezca este estribillo. Como todo ejercicio de intensidad moderada – alta se queman calorías y la intensidad está medida por los factores coreográficos y la dedicación del ejecutante. El éxito de la Zumba viene dado sobre todo por las inversiones en publicidad y marketing, ya que desde los comienzos del aeróbic se ha utilizado este estilo como elemento en las clases. Los centros que no utilizan la Zumba, han usado otras actividades no registradas, como “Aeróbic Latino”, “ritmos latinos”, etc. Hay que distinguir las clases dadas en estilo libre coreografiado de las de estilo coreografiado. Aunque ambas se pueden utilizar en la misma sesión, la primera alterna pasos durante un periodo, repitiéndolos en determinadas secuencias, pero sin implicar una coreografía. La segunda, en cambio, basa las progresiones en un producto final de duración determinada: “La Coreografía Final”

A que estás esperando? Entra en tu gym y apúntate a las clases de ZUMBA, A BAILAR!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en HIGIENE POSTURAL y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s